Es innegable que hoy en día Tailandia es uno de los principales destinos turísticos mundiales y cada año millones de turistas acuden a lugares como Bangkok, Samui, Pattaya, Krabi o Phuket para disfrutar de unas agradables vacaciones. Desgraciadamente, durante viajes de placer se pueden producir algunos accidentes, especialmente durante el transporte de turistas y visitantes en coche, furgoneta, moto y especialmente en el transporte en barco de isla a isla.

En términos generales, cuando ocurre un accidente en Tailandia, los heridos en el accidente pueden solicitar una compensación. Nos referimos a accidentes en los que intervienen vehículos como coche, barco, furgoneta o incluso andando por la calle cruzando una calle.

La regulación está consolidada, el Código Civil y Comercial de Tailandia otorga un derecho de compensación en la vida, el cuerpo, la salud, la libertad, la propiedad o cualquier derecho de la persona. Aparte de esto, los lesionados también pueden solicitar una compensación por cualquier propiedad que haya perdido en el accidente.

Los abogados tailandeses de H&P se refieren a los aspectos civiles y penales derivados de un accidente en Tailandia.

Desde una perspectiva civil tailandesa, nos referimos a la ley de responsabilidad civil. Puede pedir una indemnización al infractor, y es el papel del tribunal ya que este determinará la cantidad a pagar teniendo en cuenta las pruebas, las circunstancias, los daños, etc.

En este sentido, con base en la experiencia de los abogados de H&P asistiendo a muchas personas lesionadas, los informes médicos son evidencias clave para obtener una compensación razonable. En caso de que los informes médicos se emitan fuera de Tailandia, aún podemos utilizar dichos informes médicos, pero los informes médicos deben legalizarse para que podamos usarlos como prueba en el tribunal civil.

Desde una perspectiva penal tailandesa, nos referimos a una persona que no cumple con su deber o no tiene precaución y causa daño a la persona lesionada, como cometer negligentemente un acto que resulta en la muerte de otra persona, debe ser penado con pena de prisión.

En una demanda penal, como la ley tailandesa entiende que el accidente es un delito cometido contra el estado, el fiscal será el demandante. Sin embargo, una persona lesionada puede solicitar unirse como Demandante en el caso y pedir una compensación, exactamente igual que en el caso civil. En este sentido, nuestros abogados litigantes en Tailandia generalmente trabajan junto con el fiscal en este tipo de casos.

Con base en la experiencia de los abogados de H&P, algunos casos de accidentes en Tailandia no necesitan ir necesariamente a los tribunales y ambas partes pueden resolver la disputa mediante la participación de sus representantes legales en las negociaciones, especialmente con las compañías de seguros en Tailandia.

En Civil siempre se puede llegar a un final plausible negociando pero en Penal, por ser el caso un delito de Estado, no se puede finalizar negociando con la contraparte que le lesionó o le causó daños.

En nuestro despacho de abogados en Tailandia, siempre recomendamos contratar a un abogado que pueda representarlo, como persona lesionada de un accidente, y reclamar daños y perjuicios.

Cada año, diferentes embajadas en Tailandia nos envían un número considerable de clientes que necesitan representación legal para reclamar daños y perjuicios por accidentes de barcos, automóviles, cruceros o furgonetas.

Si es víctima de un accidente en Tailandia y desea solicitar una compensación, comuníquese con nuestros abogados litigantes en Bangkok en info@abogadotailandia.com