Una sociedad o sociedad jurídica constituida conforme a la legislación tailandesa, como una sociedad de responsabilidad limitada, una sociedad limitada pública, una sociedad en comandita y una sociedad registrada, está sujeta al impuesto sobre la renta de las sociedades o CIT en Tailandia, al igual. que una sociedad o sociedad jurídica constituida conforme a la legislación extranjera que realiza negocios en Tailandia.

Los abogados españoles y tailandeses de H&P en Bangkok han preparado algunos comentarios básicos para el entendimiento inicial sobre TIC en Tailandia para empresas que buscan establecer negocios en nuestro país.

Sobre el Impuesto de Sociedades en Tailandia

El sujeto pasivo deberá presentar la declaración anual del Impuesto sobre Sociedades dentro de los 150 días siguientes al último día del ejercicio contable. Junto con el estado financiero auditado de la empresa del mismo ejercicio. Además, la empresa debe presentar la declaración del impuesto de sociedades semestral dentro de los 2 meses siguientes al último día de los primeros 6 meses del período contable. La declaración del impuesto de sociedades semestral es el impuesto a pagar calculado a partir del beneficio neto estimado del año. El monto del impuesto pagado se acreditará contra la obligación tributaria del año completo.

Calculo

El impuesto sobre la renta de las sociedades en Tailandia se calcula sobre el beneficio neto de la empresa en cada período contable, deduciendo los gastos prescritos en el Código de Ingresos, como donaciones, regalías, gastos ordinarios y necesarios, fondos de previsión y contribuciones, Gastos de entretenimiento y depreciación.

Los tipos de activos para la provisión por depreciación son los siguientes:

– Edificio
– costo de adquisición de recursos naturales agotados
– costo de adquisición de derechos de arrendamiento
– costo de adquisición del derecho sobre un proceso, fórmula, fondo de comercio, marca registrada, licencia comercial, patente, derecho de autor o cualquier otro derecho
– otras depreciaciones excepto terrenos y bienes. Por ejemplo, maquinaria utilizada en I+D.
-computadoras y accesorios

Tasa de impuesto

La tasa del impuesto sobre la renta empresarial es generalmente del 20 por ciento. Sin embargo, las pequeñas y medianas empresas (PYME), aquellas que tienen un capital desembolsado inferior a 5 millones de THB y unos ingresos que no superan los 30 millones de THB, están sujetas a los tipos impositivos siguientes:

Beneficio Neto (THB) Tasa impositiva
No excede de 300,000 Exento
300,001 – 3,000,000 15%
Superior a 3,000,000 20%

Si usted requiere de asesoramiento fiscal en Tailandia para su negocio, le rogamos que contacte con nuestros abogados españoles y tailandeses en Bangkok via info@abogadotailandia.com

H&P or Herrera and Partners