El equipo de abogados fiscalistas en Tailandia de H&P desean compartir la siguiente actualización fiscal anunciada en agosto de 2025, que afecta al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de los coleccionistas de arte en Tailandia. La nueva política implementada por el Departamento de Hacienda tailandés tiene dos objetivos principales.

En primer lugar, la nueva política fiscal beneficia al coleccionista de arte en Tailandia o al comprador de obras de arte en general, ya que el importe pagado puede deducirse del IRPF durante ese período, sin que supere los 100,000 THB anuales (del 1 de enero de 2025 al 31 de diciembre de 2027).

Además, la obra de arte debe haber sido adquirida de un artista tailandés, sea de un artista galardonado con el Premio de Artista Silpathorn o bien de un artista tailandés registrado en la Oficina Visual Contemporánea.

El coleccionista de arte debe solicitar la factura o el recibo fiscal con su nombre, dirección y número de identificación fiscal para justificar la declaración del IRPF.

En segundo lugar, esto también beneficia a los artistas tailandeses. Antes, con la política anterior, los artistas podían deducir un 30% en la declaración del IRPF. Con la nueva política fiscal del Departamento de Hacienda de Tailandia, la tasa será del 60% a partir del 1 de enero de 2025.

H&P se complace en el anuncio la aprobación del borrador de ley del gobierno tailandés, ya que estamos orgullosos de ser el despacho de abogados de Tailandia con la colección de arte más grande y extensa de artistas tailandeses, españoles, argentinos e italianos.

Si necesita asesoramiento sobre impuestos en Tailandia, póngase en contacto con nuestro equipo de Impuestos, Fiscal y Contabilidad en info@abogadotailandia.com

H&P or Herrera and Partners