El derecho de familia es un área importante de la práctica legal de nuestro despacho de abogados en Tailandia.
Nuestros abogados de familia en Tailandia recomiendan enfáticamente firmar acuerdos prenupciales al registrar matrimonios en Tailandia. Esta es la mejor manera de proteger sus activos y asegurar sus intereses en caso de que la relación sentimental no pueda continuar en el futuro.
Según la ley civil tailandesa, hay tres razones basicamente para terminar un matrimonio, y estas son:
A) Fallecimiento
B) Divorcio
C) Cancelado por el Tribunal
Con respecto a un divorcio en Tailandia, este puede ser impugnado/litigioso o no impugnado/amistoso.
La ley tailandesa en el artículo 1516 estipula los motivos de acción para el divorcio contencioso y estos son los siguientes:
(1) un cónyuge ha dado manutención u honrado a una tercera persona como esposa o esposo, cometiendo adulterio o tuvo relaciones sexuales regulares con esa otra persona, el otro cónyuge puede iniciar una acción de divorcio;
(2) uno de los cónyuges es culpable de mala conducta, independientemente de si tal mala conducta es un delito penal o no, si causa que el otro:
(a) estar seriamente avergonzado.
(b) ser insultado u odiado o tener cuenta de la permanencia en el matrimonio del cónyuge que cometió la falta; o
(c) sufrir daños o molestias cuando se tome en consideración la condición, posición y convivencia como marido y mujer; este último puede presentar una demanda de divorcio.
(3) uno de los cónyuges ha causado daño grave o tortura al otro en el cuerpo o en la mente, o ha insultado gravemente al otro o a sus ascendientes, este último puede presentar una demanda de divorcio.
(4) uno de los cónyuges ha abandonado al otro durante más de un año, este último puede presentar una demanda de divorcio.
(5) se ha declarado que uno de los cónyuges ha desaparecido, o ha dejado su domicilio o residencia por más de tres años y no se sabe si está vivo o muerto.
(6) uno de los cónyuges ha fallado en dar mantenimiento y apoyo adecuados al otro o ha cometido actos seriamente actos adversos a la relación de marido y mujer hasta el punto de que el otro ha soportado problemas graves donde la condición, posición y cohabitación como marido y mujer esposa están tomando en consideración, ésta última puede presentar una demanda de divorcio.
(7) uno de los cónyuges ha estado con problemas mentales durante más de tres años seguidos y tal enfermedad mental es difícilmente curable, por lo que no se puede esperar la continuación del matrimonio, el otro puede presentar una demanda de divorcio.
(8) uno de los cónyuges ha roto un vínculo de buena conducta celebrado por él o ella, el otro cónyuge puede presentar una demanda de divorcio.
(9) uno de los cónyuges sufre una enfermedad transmisible y peligrosa que es incurable y puede causar daño al otro, este último puede presentar una demanda de divorcio.
(10) uno de los cónyuges tiene una desventaja física que le impide cohabitar permanentemente como marido y mujer, el otro puede presentar una demanda de divorcio.
Los abogados de H&P en Tailandia han divorciado con éxito de muchas parejas tailandesas y extranjeras y tambien cuando los cónyuges ambos eran extranjeros en los tribunales de familia de Tailandia, tanto en divorcios litigiosos como amistosos.
Cuando ambos cónyuges son extranjeros, debemos demostrar ante el tribunal que no hay conflicto de leyes con la ley de cada cónyuge extranjero.
Además, H&P ha protegido los intereses de nuestros clientes privados obteniendo la custodia de los menores, pensión alimenticia, subsidios de subsistencia e indemnizaciones por adulterio.
En los últimos años, H&P representó a clientes en casos de sustracción internacional de menores, custodia unica, divorcio y reclamación de bienes conyugales. A menudo trabajamos con abogados de otros países para hacer cumplir las sentencias en Tailandia en el extranjero.
Si necesita contactar a un abogado de familia en Tailandia para un divorcio o custodia, comuníquese con H&P en info@abogadotailandia.com