El Litigio o pleito Civil es un método de resolución que ocurre cuando existe una disputa legal entre dos o más partes, buscando compensación monetaria, protección y cumplimiento de la ley.

Los abogados de H&P en Tailandia tienen una reconocida experiencia en litigios civiles. Por lo tanto, quienes estén interesados ​​en instigar o participar en un litigio civil para asegurarse de que sus derechos serán protegidos, deben considerar lo siguiente:

PARTES DE UNA DISPUTA

El primer paso para determinar si su disputa se remitirá al Tribunal Civil o no, es verificar el estado de la parte contraria.

Para que el caso sea remitido al Tribunal Civil, todas las partes deben ser una entidad privada, ya sea por su propio estado o por la consideración de la actuación realizada por tal entidad. Si uno de los litigantes potenciales es una organización gubernamental/organización privada autorizada con poder gubernamental, es posible que el caso deba remitirse a un tribunal administrativo.

También es muy importante tener en cuenta que, si la disputa es entre el consumidor y el productor/proveedor de servicios, el caso se clasificará como “caso civil del consumidor”, lo que afectaría el procedimiento y la tasa judicial.

NATURALEZA DE LA DISPUTA

No todas las disputas monetarias se remiten a los tribunales civiles, nuestro sistema judicial tailandés, mediante las leyes sobre el poder de establecimiento de tribunales, categorizó y remitió tipos específicos de disputas a su tribunal especializado de la siguiente manera:

Tribunal de Propiedad Intelectual y Comercio Internacional
Tribunal Laboral
Tribunal Fiscal
Juzgado de Menores y Familia
Tribunal Concursal

Según el código de procedimiento civil, los procedimientos judiciales pueden estructurarse de la siguiente manera:

Requisitos previos al litigio, es decir. notificaciones judiciales, notificación a la parte contraria de un incumplimiento, mediación prejudicial (si está expresamente estipulado en el acuerdo)

Debate, planificación de estrategias y recopilación de pruebas

Preparación y presentación de queja/defensa

Audiencia de mediación obligatoria

Audiencia para la determinación de la cuestión litigiosa

Interrogatorio y contrainterrogatorio de testigos

Audiencia de sentencia

Presentación/defensa de la apelación ante un tribunal superior

Ejecución de sentencia

Si necesita representación legal en un proceso judicial civil en Tailandia, comuníquese con nuestros abogados civilistas de Bangkok en info@abogadotailandia.com