De acuerdo con la ley tailandesa, existen cuatro tipos diferentes de licencias o permisos relacionados con los hoteles:
– Hotel con máximo 50 habitaciones
– Negocio de hostelería y restauración.
– Hotel, restaurante y locales para seminarios.
– Hotel, restaurante, locales para seminarios y negocios de entretenimiento.
La tasa de licencia de hotel va de 10.000 THB a 40.000 THB según el tipo de hotel, respectivamente. Una vez otorgada la licencia hotelera, se requiere la renovación cada cinco años.
Según nuestros abogados en Tailandia, existe una percepción errónea entre los inversores extranjeros de que la licencia de hotel es un proceso simple cuando no lo es en absoluto.
Además, H&P quisiera señalar que la solicitud y obtención de la licencia de hotel involucra no solo a los departamentos locales sino también a los provinciales, así como otras licencias requeridas que podrían aplicarse, como la licencia de alcohol.
En caso de que el hotel tenga más de 80 habitaciones, los abogados en Tailandia deben verificar la Evaluación de impacto ambiental. Si tiene un negocio de restaurante en Tailandia, es recomendable notificar a las autoridades locales para cumplir con la Ley de Salud Pública de Tailandia.
El consejo de los abogados de H&P Bangkok es contratar a profesionales del derecho con experiencia previa en hotelería que entiendan sus planes comerciales y visiones a corto y largo plazo, reduciendo riesgos legales innecesarios, como la falta de una licencia hotelera válida u otras licencias comerciales en Tailandia.
En los últimos años, H&P ha trabajado en proyectos de hostelería en Koh Samui, Phuket, Lipe y Bangkok, entre otras provincias tailandesas.
Si necesita consultar con un abogado en Tailandia y obtener licencias para operar su negocio de hospitalidad, comuníquese con H&P en info@abogadotailandia.com