La pandemia y la llegada de nómadas digitales son dos de los principales aspectos que ha hecho que muchos países del Sudeste Asiático cambien la política de visados de larga duración para extranjeros.
Tailandia es uno de esos países que empezó muy rápido a implementar un nuevo tipo de visa que se ajusta a la realidad con un enfoque más adecuado.
La Visa de Residencia a Largo Plazo (LTR) en Tailandia es una visa diseñada para extranjeros que desean residir en Tailandia por un período prolongado de tiempo. La LTR de Tailandia permite a los extranjeros permanecer en Tailandia hasta diez años con los dependientes, es decir, cónyuge o hijos menores de 20 años.
Pero el LTR no es para todos, ya que Tailandia concede esta visa a cuatro tipos de personas:
-Ciudadanos globales de alto poder adquisitivo
-Pensionistas de alto poder adquisitivo
-Profesionales que trabajan desde Tailandia y profesionales altamente calificados.
En otras palabras, esta visa de residencia a largo plazo en Tailandia tiene como objetivo atraer tanto a personas extranjeras de alto patrimonio neto como a profesionales altamente cualificados.
Hay muchas ventajas de LTR, como poder trabajar legalmente en Tailandia, no se requiere el reporte de 90 días, se puede obtener la propiedad de la tierra y, por último, uno de los mayores activos para los solicitantes es, por supuesto, la optimización fiscal al convertirse en residentes fiscales en Tailandia bajo la LTR.
Si desea solicitar una visa de residente a largo plazo en Tailandia o LTR, comuníquese con nuestro despacho de abogados en Bangkok en info@abogadotailandia.com