Las empresas de franquicias en Tailandia deben tener en cuenta la regulación del 30 de octubre de 2019. La Comisión de Competencia Comercial anunció la Notificación sobre las Directrices para la consideración de prácticas comerciales desleales en las empresas de franquicias (“Directrices de franquicias”), que proporciona normaes o directrices esenciales para los operadores de franquicias. y prohíbe las prácticas comerciales desleales o engañosas en un negocio de franquicia en Tailandia.
La regulación se enfoca principalmente en tres asuntos que incluyen la divulgación de información material, el derecho de prioridad del franquiciado y la práctica comercial desleal. Los abogados de H&P en Bangkok han ayudado a establecer una gran cantidad de negocios de franquicia en Tailandia en los últimos años.
DIVULGAR INFORMACIÓN MATERIAL
Para evitar pérdidas económicas que surjan de tergiversaciones u omisiones de hechos materiales sobre la franquicia propuesta, la regulación exige que el franquiciador proporcione al posible franquiciado información material sobre el negocio de la franquicia.
En opinión de los abogados de H&P, esta regla permite al franquiciado sopesar los riesgos y beneficios de comprar una franquicia antes de firmar un contrato de franquicia. A continuación se encuentran una lista de información que el franquiciador debe revelar antes de la venta de una franquicia:
-Inversión inicial estimada, como tarifa de entrada, tarifa de regalías, costo de equipo, marketing, capacitación, publicidad.
-Plan de negocios, como asistencia para operar el negocio, programa de capacitación, plan de mercadeo y la cantidad de puntos de venta de franquicia que se encuentran o pueden estar ubicados cerca del territorio exclusivo del posible franquiciado.
-Derechos de propiedad intelectual, como los términos, condiciones y limitaciones del franquiciado para usar los derechos de propiedad intelectual del franquiciador.
-Condiciones Específicas del Contrato de Franquicia incluyendo la renovación, modificación y terminación del contrato de franquicia.
El 11 de agosto de 2020, la Comisión anunció una nueva modificación de las Directrices de franquicia, para revisar el artículo 4 que limita la capacidad del franquiciador para expandir el negocio de la franquicia en el territorio específico.
Según la regulación enmendada, si el franquiciador desea abrir un punto de venta de franquicia en un área cercana al territorio exclusivo del franquiciado, independientemente de si el franquiciador operará ese punto de venta por sí mismo, otro franquiciado o un tercero. El franquiciador deberá dar al franquiciado la opción previa de abrir dicho nuevo establecimiento, salvo que la venta bruta del franquiciado no alcance el importe mínimo previamente fijado. En caso de que el franquiciado tenga derecho a esos derechos, el franquiciador deberá dar al franquiciado al menos 30 días para notificar la aceptación del franquiciado.
Si necesita establecer una franquicia en Tailandia, comuníquese con los abogados de H&P Bangkok en info@abogadotailandia.com