El gobierno ailandés ha aprobado el Impuesto a las Transacciones Financieras después de 30 años de exención. El motivo de la exención tenía como objetivo apoyar la inversión en la Bolsa de Valores de Tailandia. La resolución es del consejo del Ministerio del Tesoro al Gabinete tailandés.

El Gobierno cree que esta recaudación de impuestos generará alrededor de mil millones de baht para los ingresos del gobierno. Desde la perspectiva de la Ley Tributaria de Tailandia, el fundamento y la razón para el fin de esta exención es ser igualitario y justo con otros contribuyentes con respecto a otros motivos impositivos.

Este Impuesto a las Transacciones Financieras se recaudará de la transacción en la Bolsa de Valores de Tailandia o el Índice SET solo en la cantidad de 0.05 por ciento en el primer año. El Impuesto a las Transacciones Financieras se recaudará al 0,1 por ciento del monto de la transacción después del primer año.

En cuanto al sistema de recaudación del impuesto, la recaudación será deber del corredor o agente de bolsa, ya que el corredor le cobrará a usted.

El Impuesto a las Transacciones Financieras es el “Impuesto Comercial Específico” según el Código de Ingresos de Tailandia. La tasa del Impuesto a las Transacciones Financieras es del 0,1 por ciento, y la base del Impuesto a las Transacciones Financieras son sus ingresos antes de deducirse de su gasto a calcular.

La base imponible de un Impuesto sobre Transacciones Financieras que está sujeto a un impuesto empresarial específico es la renta de la transacción antes de deducir los gastos que recibe el inversor.

Ingreso significa dinero, propiedad, compensación o cualquier beneficio valioso para el operador comercial, recibido o debería haber recibido, ya sea dentro o fuera de Tailandia debido a las operaciones comerciales.

La publicación de la resolución del gabinete tailandés sobre el impuesto a las transacciones financieras dio noventa días a los inversores para prepararse para la carga fiscal. El Impuesto a las Transacciones Financieras entrará en vigor en marzo de 2023.

Si necesita consultar con un abogado fiscalista sobre las obligaciones fiscales de personas físicas o jurídicas, póngase en contacto con nuestro despacho de abogados H&P Bangkok en info@abogadotailandia.com

H&P or Herrera and Partners